Traductor de Google

jueves, 27 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento de Arrecife convoca una plaza de funcionario interino

El "Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas" nº 123 del miércoles 26 de septiembre de 2012 inserta la convocatoria para la selección de un funcionario interino, perteneciente al Grupo de Clasificación A, Subgrupo A2, Escala de Administración General, Subescala de Gestión, cuyo texto íntegro insertamos a continuación:


"CONVOCATORIA PARA EL NOMBRAMIENTO DE UN/A FUNCIONARIO/A INTERINO, GRUPO DE CLASIFICACIÓN A, SUBGRUPO A2, ESCALA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, SUBESCALA DE GESTIÓN.

1ª. Naturaleza y características del nombramiento convocado.

Es objeto de la presente convocatoria el nombramiento d  U N /  F U N C I O N A R I O /  I N T E R I N O , PERTENECIENTE AL GRUPO DE CLASIFICACIÓN A ,      S U B G R U P O      A 2 ,      E S C A L A      D E ADMINISTRACIÓN GENERAL, SUBESCALA DE GESTIÓN, adscrito a la Unidad de Economía y Hacienda (Intervención General), de este Ayuntamiento.

El nombramiento será efectuado como Funcionario/a Interino, para sustituir a la Funcionaria doña María del Carmen Villaverde Ferreiro, Técnico de Gestión C o n t a b l e , q u e e n l a a c t u a l i d a d s e e n c u e n t r a desempeñando las funciones de Interventora Accidental.

El nombramiento de la cnico Contable, en sustitución del Interventor, ha venido a dificultar las labores encomendadas por la Ley a la Intervención de este Ayuntamiento:

Control interno de la actividad económica-financiera y la contabilidad.

Por lo que se precisa cubrir, lo antes posible, con el nombramiento de Funcionario/a Interino, al amparo de lo dispuesto en el artículo 10-1 b), de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, el Puesto de Técnico de Gestión Contable, mientras dure el nombramiento de Doña Carmen Villaverde Ferreiro como Interventora Accidental.

2ª. Régimen Jurídico del nombramiento.

Al nombramiento que haya de celebrarse con los aspirantes seleccionados y a las situaciones jurídicas originadas por los mismos, les será de aplicación la Ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, artículo 10, así como la legislacn sobre función pública e incompatibilidades del personal al servicio de la Administración Pública y el vigente Acuerdo del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Arrecife, para ambos supuestos.


. Dependencia a la cual deben dirigirse las instancias.

Los interesados presentarán las instancias, ajustadas al modelo que se inserta como Anexo I de las presentes Bases, dirigidas al Sr. Alcalde-Presidente en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife o en la forma prevista en el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común, durante los diez días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

Asimismo, la mencionada convocatoria se publicará en el Tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife y en la página Web de la Corporación (www.arrecife.es).

La lista de admitidos y excluidos, así como la resolución de los resultados del ejercicio y la lista definitiva serán expuestas en el Tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife.

4ª. Lista de admitidos y excluidos.

Dentro de los diez días siguientes al de finalización de la presentación de solicitudes, se publicará en el tablón de edictos resolución de la Alcaldía-Presidencia o de la Concejalía Delegada en la que se expondrá la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos.

Se concederá un plazo de cinco días hábiles a efectos de presentación de reclamaciones y/o subsanación de deficiencias por quienes ostenten la consideración de interesados, a los efectos del artículo 31 de la Ley
30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como para que aquellos que resulten excluidos por vicios subsanables presenten la documentación necesaria para la subsanación de sus defectos.

En el caso de presentarse reclamaciones, serán aceptadas o rechazadas en la resolución que apruebe las listas definitivas, que se harán públicas, asimismo, en la forma indicada. En caso de no presentarse reclamación alguna las listas provisionales devendn automáticamente en definitivas, sin necesidad de nueva publicación.


El Ayuntamiento de Arrecife no se responsabilizará de la información que sea indexada por terceros en referencia a las publicaciones antes mencionadas.

Finalizado el proceso selectivo, el Ayuntamiento de Arrecife, retirará, en el plazo de cinco as, todas aquellas publicaciones relativas a esta convocatoria.

5ª. Condiciones de los aspirantes.

Podrán tomar parte en las pruebas selectivas los aspirantes que reúnan las siguientes condiciones:

a) Ser español o poseer la nacionalidad de cualquier país miembro de la Unión Europea. Asimismo, podrán participar en las pruebas selectivas convocadas el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

Igualmente, se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión, del título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o Formación Profesional de tercer grado. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá aportarse la credencial que acredite su homologación.

d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las A d m i n i s t r a c i o n e s P ú b l i c a s o d e l o s ó rg a n o s constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolucn judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

. Los requisitos expresados anteriormente se acreditarán de la forma siguiente, debiéndose presentar los mismos junto con la instancia y el anexo II:

  • a) y b): Fotocopia del documento Nacional de Identidad.Residencia en caso de extranjeros. 
  • c): Fotocopia compulsada del título exigido. 
  • d) y e): Declaración responsable (Anexo II).
7ª. Prueba selectiva:

La oposición constará de dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio:

Primer ejercicio. Consistirá en desarrollar por escrito, por espacio de tres horas, dos temas extraídos al azar de los que se relacionan a continuación. El ejercicio se puntua de cero a diez puntos, debiendo alcanzar, al menos, un cinco en cada uno de los temas. La calificación final resultará de la obtención de la media de la puntuación obtenida en los dos temas, debiendo obtener un mínimo de 5 puntos para pasar a la segunda prueba.

Tema 1. La Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: el Procedimiento Administrativo. Fases del Procedimiento

Tema 2. Clases de Recursos: Recurso de Alzada. R e c u r s o P o t e s t a t i v o d e R e p o s i c i ó n . R e c u r s o Extraordinario de Revisión. Reclamaciones previas al ejercicio de Acciones Civiles y Laborales.

Tema 3. El Presupuesto General de las Entidades Locales: concepto y contenido. Elaboración, aprobación y ejecución. La prórroga presupuestaria.

Tema 4. La estructura presupuestaria. Los créditos del presupuesto de gastos: delimitación, situación y niveles de vinculación jurídica.

Tema 5. La modificación de crédito: clases, concepto, financiación y tramitación.

Tema 6. La ejecución del presupuesto de gastos y de ingresos: sus fases. Los pagos a justificar. Los anticipos de caja fija.

Tema 7. La liquidación del presupuesto: tramitación. Los remanentes del crédito. El resultado presupuestario: concepto, cálculo y ajuste. El remanente de tesorería: concepto y cálculo.

Tema 8. El sistema de contabilidad de la Administración Local. Principios Generales. Competencias. Fines de la contabilidad. La Instrucción de Contabilidad para la Administración Local: estructura y contenido.

Tema 9. La Cuenta General de las Entidades Locales. Los estados y cuentas anuales y anexos de las Entidades Locales y sus Organismos Autónomos: contenido y justificación. Las cuentas de las Sociedades Mercantiles. Tramitación de la Cuenta General. Otra información a suministrar al Pleno, a los Órganos de Gestión y a otras Administraciones Públicas.

Tema 10. El control interno de la actividad económico- financiera de las Entidades Locales y sus entes dependientes. La función interventora: ámbito subjetivo, ámbito objetivo y modalidades. Especial referencia a los reparos.

Segunda Prueba. Resolución de un supuesto práctico, a determinar por el Tribunal, relacionado con el programa propuesto. Los aspirantes podrán hacer uso, para la realización de dicho supuesto, de los Textos Legales.

Éste ejercicio se puntuará de 0 a 10 puntos y será eliminatorio, necesitando obtener un mínimo de 5 puntos.

8ª. Sistema de calificación.

Los ejercicios primero y segundo de la oposición se calificarán cada uno de ellos con un máximo de
10 puntos, siendo necesario un mínimo de 5 para aprobar.

La calificación final vendrá determinada por la media aritmética de la suma de las puntuaciones obtenidas en los dos ejercicios.

El Tribunal valorará la exposición, la claridad de ideas y presentación de los temas, así como la aplicación razonada de los conocimientos teóricos a la resolución del supuesto práctico.

En los ejercicios deberá garantizarse, siempre que sea posible, el anonimato de los aspirantes.


El Tribunal podrá excluir a aquellos opositores en cuyas hojas de examen figuren nombres, rasgos, marcas o signos que permitan conocer la identidad de los autores.

9ª. Tribunal Calificador.

Presidenta: Doña María Inmaculada Domínguez Cabrera, funcionaria de esta Corporación.

Suplente: Doña María Elena Martín Martín, funcionaria de esta Corporación.

Vocal: Doña Cristina Fernández Fernández, funcionaria de esta Corporación.

Suplente: Don Jesús Alonso Barreto, funcionario de esta Corporación.

Vocal: Doña María del Carmen Villaverde Ferreiro, funcionaria de esta Corporación.

Suplente: Doña Estrella Raquel Niz Machín, funcionaria de esta Corporación.

Vocal: Don Antonio Cabrera Panasco, funcionario de esta Corporación.

Suplente: Doña Sofía Sigut Arbelo, funcionaria de esta Corporación.

Secretario: Don Javier López Martínez, funcionario de esta Corporación, que actuará con voz y voto.

Suplente: Doña Pilar Machín Henríquez, funcionaria de esta Corporación.

10ª. Devengo de asistencias.

El Tribunal devengará asistencias por su participación en estas pruebas selectivas, clasificándose a estos efectos en la categoría segunda.

11ª. Las pruebas se llevarán a cabo:

Primer ejercicio: El día 5 de noviembre de 2012 a las 09:00 horas, en la Casa Consistorial.

Segundo ejercicio: La fecha del mismo se publicará en el Tablón de Anuncios y página Web de este Ayuntamiento, junto con la calificación del primer ejercicio.



12ª. Normas de aplicación.

La presente convocatoria se rige por la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y en lo no previsto en ella por la Legislación Básica de Régimen Local, por la Ley de la Función Pública Canaria y por el Reglamento General de Ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado.

13ª. Impugnación.

La presente convocatoria y sus bases, así como cuantos actos administrativos se deriven de éstas y de las actuaciones del Tribunal, podrán ser impugnadas por los interesados, en los casos y formas establecidas en la Ley de Procedimiento Administrativo.

14ª. Incidencias.

El Tribunal queda facultado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden de las presentes pruebas selectivas en lo no previsto en estas bases.

Así lo manda y firma el Sr. Alcalde-Presidente, don Manuel Fajardo Feo, en Arrecife de Lanzarote a catorce de septiembre de dos mil doce. El Alcalde, firmado. El Secretario-Acctal., firmado.

Y para que así conste, expido la presente de orden y con el visto bueno del Sr. Alcalde-Presidente, en Arrecife a catorce de septiembre de dos mil doce.

Vº Bº EL ALCALDE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada